Día Mundial del Riñón 2017: OBESIDAD Y ENFERMEDAD RENAL


En la imagen se muestra el cartel creado por la World Kidney Day para celebrar Día Internacional del Riñón y muestra dos riñones dibujados mediante pequeñas imágenes de frutas, verduras y alimentos saludables. Enfermedad Renal y Obesidad es el lema y así lo refleja el cartel

Hoy se celebra el Día Mundial del Riñón
      El lema de este año es «OBESIDAD Y ENFERMEDAD RENAL» y pretende concienciarnos de la relación que existe entre Obesidad y Enfermedad Renal Crónica (ERC) de forma directa, pero también de forma indirecta, dado que la obesidad es factor de riesgo de HTA (hipertensión arterial) y Diabetes tipo2 (DM tipo2), ambos responsables a su vez de la aparición de ciertas patologías renales que desencadenan insuficiencia renal crónica.
      La Obesidad está estrechamente relacionada con el estilo de vida y es por lo tanto una patología que se puede prevenir con una dieta equilibrada, saludable y la practica diaria de ejercicio físico adaptado a nuestras necesidades y circunstancias. Debemos ver la obesidad como un problema de salud, dado que es a su vez factor de riesgo para otras enfermedades crónicas, tal como se ha indicado más arriba: ERC, HTA y DM tipo2. 
      Debemos considerar siempre la obesidad como un problema de salud, no como un problema de imagen o estético. Una persona obesa jamás es una persona sana... Por lo tanto el deseo de conseguir un peso saludable nunca debe estar motivado por una cuestión de imagen o de belleza o de talla. El deseo de conseguir un peso saludable solo debe tener como meta el mejorar nuestro nivel de salud y evitar patologías crónicas graves. Por ello debemos de huir de dietas/regímenes aberrantes que nos prometes grandes resultados en tiempos cortos; es decir, debemos descartar «la operación bikini» y animarnos a modificar nuestra forma de comer y nuestros hábitos de ejercicio por una mera cuestión de SALUD.

Traté el tema «DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN» AQUÍ
Traté el tema «OBESIDAD» AQUÍ

Y, por ahora, nada más. Cuidaos, por favor...

Comentarios

Entradas populares