Libro: «VIVIR CON INSUFICIENCIA RENAL»


     

En diciembre de 2015 salió a la venta el libro VIVIR CON INSUFICIENCIA RENAL, un libro que recopila los artículos del blog homónimo de Ana Hidalgo y en el que yo he colaborado con mis propios artículos y en la edición. Estoy muy orgullosa de este libro, creo que tal como indica Ana, una guía de este tipo es muy necesaria... vivir con una de estas enfermedades es muy complicado porque afecta a todas las esferas de la vida y nadie te da las pautas al completo para solventar las dudas más habituales.
      Esta obra, «Vivir con insuficiencia renal» es una obra original, útil, que puede resultar una magnífica herramienta de consulta para un colectivo que, por regla general, tiene difícil la tarea de llevar una vida cotidiana de forma satisfactoria, por las muchas restricciones que los tratamientos les imponen en hábitos básicos de la vida cotidiana, como ingerir ciertos alimentos o beber líquidos...
      Demasiadas veces los únicos que saben cómo llevar el día a día de una enfermedad crónica (y más las enfermedades renales) son los mismos enfermos, que llegan a ser expertos en su propio cuidado. Ana Hidalgo, como enferma experta, junto a Lola Montalvo, enfermera y cuidadora de un enfermo ERC, han realizado esta guía para ayudar a otros enfermos ERC a que den respuesta a sus dudas y puedan aprender a cuidarse por sí mismos, pudiendo llevar una vida saludable, plena y sin angustias derivadas de preguntas sin respuesta.
      Este libro es una herramienta única en este sentido
     Podéis leer una muestra de este libro para que podáis comprobar si os gusta o si satisface vuestra expectativas: VIVIR CON INSUFICIENCIA RENAL en Google Libros
Me encantaría que este libro se regalara en las consultas y servicios de nefrología y en las consultas de prediálisis. Invito a las editoriales de divulgación que se animen. 

Si alguien tiene duda sobre el contenido de esta Guía-Libro, NOS AVALAN EN SU CONTENIDO:
  1. Escuela Andaluza de Salud Pública. Escuela de Pacientes
  2. PiCuida
Se hacen eco de esta guía:

Y, por ahora, nada más. Cuidaos, por favor...

Comentarios

Entradas populares