La merecida victoria de la #MAREABLANCA; La Sanidad PÚBLICA seguirá siéndolo.


Foto perteneciente a ElPaís del 28/01/2014
Trabajadoras del Hospital del Henares se abrazan al conocer la noticia. / FOTO: SAMUEL SÁNCHEZ / VÍDEO: EL PAÍS-LIVE!


Esta entrada quiero realizarla como una reivindicación de los SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD, entre las que destaca la SANIDAD española, una de las mejores del mundo y a la que ciertos gobiernos, con intereses presupuestarios basados en errores garrafales (o basados en intereses que a veces resultaban excesivamente partidistas), deseaban desmantelar y convertirla en un negocio privado.

      Las movilizaciones de la #MAREABLANCA, han conseguido frenar esta privatización, privatización que el gobierno madrileño sigue emperrado en llamar «externalización», gracias a que la JUSTICIA ha captado los verdaderos intereses de quienes privatizaban y han deseado salvar LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS: queda claro, por tanto, y la Justicia así lo ha dejado patente, que la atención sanitaria a los ciudadanos en los servicios sanitarios públicos son más baratos y garantizan siempre la igualdad y la calidad. Lo privado, no daba esas garantías... y ¿sólo lo veíamos nosotros?. Además, y no deseo ahondar en ello, esta resolución de la Justicia no sólo ha restablecido un derecho que el gobierno de Madrid deseaba robar a sus ciudadanos, sino que esta hecatombe ha acabado con la dimisión de un Consejero de Sanidad indescriptible. Una dimisión por la que felicito a los madrileños... espero que el que venga detrás sea lo que los ciudadanos desean y necesitan. #MareaBlanca somos todos, profesionales, ciudadanos y usuarios de la sanidad pública. Hoy, mis compañeros de trabajo me felicitan porque saben que yo me sigo sintiendo vallecana-madrileña, pero creo que esta victoria es una victoria de toda la ciudadanía de este país, que hemos protestado, que se ha manifestado, que somos conscientes de que LA SANIDAD PÚBLICA ES UN DERECHO DE TODOS, que ningún gobierno nos puede quitar, porque se sostiene con nuestros impuestos.
Nada más.
      Me alegro enormemente de esta resolución, de que la Sanidad Pública Madrileña no sea desmantelada, de que la sanidad Pública siga dando ese servicio de calidad que ha proporcionado siempre, aún cuando les cerraron el grifo hasta casi ahogarles. Ahora, a mejorar, porque amigos y amigas, aunque el sistema público es el mejor también tiene un millón de fallos y errores que desde ya tenemos que empezar a solventar. Y eso no sólo es labor de las administraciones, es una labor interna que TODOS LOS PROFESIONALES DE LA SALUD debemos abordar desde ya. Nosotros conocemos qué falla mejor que nadie. Y hay que solucionarlo desde hoy, mañana será tarde...
 Y, por ahora, nada más. Cuidaos, por favor...

Comentarios

Entradas populares