DÍA MUNDIAL DE LA SALUD: «Hipertensión»

 Imagen de la ONU

Imagen perteneciente a la PAHO

Hoy, 7 de abril de 2013, se celebra EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD. Este año está dedicado a la epidemia silenciosa conocida como HTA o Hipertensión Arterial. La Organización Panamericana de la Salud dice en su portada:

«El Día Mundial de la Salud ofrece una oportunidad para concienciar sobre la hipertensión y otras enfermedades no transmisibles, como son las cardiopatías, la diabetes, el cáncer y las enfermedades respiratorias crónicas, que representan uno de los mayores retos para el desarrollo en el siglo XXI.

Además del público en general, las comunidades y las personas con hipertensión, los destinatarios del Día Mundial de la Salud incluyen el personal del sistema de salud, los proveedores de asistencia sanitaria y los responsables de las políticas públicas.

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) trabajará para mantener el impulso del Día Mundial de la Salud a lo largo del 2013, creando sinergias con otras campañas, como son la Semana del Bienestar y los días mundiales del tabaco, el corazón, el riñón, la hipertensión y la diabetes.»

En este espacio ya he tratado el tema de la HTA en otras ocasiones, por lo que no voy a insistir en ello, por eso os pongo una relación de todos los temas que he tratado en este blog de Salud sobre la HTA o todos los aspectos que tienen relación con esta patología.
Hoy, más que nunca, se vuelve a insistir en la necesidad de que cada persona se ocupe de forma activa en cuidar de su Tensión Arterial y todos aquellos aspectos que, de forma más o menos directa, se relacionan con ella, muchas de ellas prevenibles o controlables mediante sencillos cambios de HÁBITOS Y COSTUMBRES, haciendo mayor hincapié en DIETA, EJERCICIO FÍSICO Y TÓXICOS. Para que todas estas medidas surtan efecto, debéis desear estar bien, llevar una vida saludable y en las mejores condiciones posibles de salud.
      Nosotros, como profesionales, os proporcionaremos tanto los conocimientos como las habilidades necesarias para ello, así como los cuidados necesarios si llegáis a enfermar... pero lo realmente importante tenéis que hacerlo vosotros, debe salir de vosotros. Me encantaría servir de ayuda en este espacio con respecto a este y a todos los temas de salud/enfermedad, poder ser útil en la distancia con las herramientas que este blog nos proporciona. Vosotros me diréis...

      Y, por ahora, nada más. Cuidaos, por favor...

Comentarios

Entradas populares