Campaña «Mujeres por el corazón», también a ellas les enferma el corazón

http://www.mujeresporelcorazon.org/

Existe cierta tendencia a pensar que las enfermedades cardiovasculares (infarto, angina...) sólo afectan o afectan más a los hombres. Por desgracia, esa idea es un error...
      Se ha puesto en marcha una campaña dirigida a las mujeres para acabar con esta idea y concienciar sobre el verdadero problema que suponen estas patologías para las mujeres. En esta entrada os informo de la misma:


«Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de mortalidad en nuestro país (30%). También es el motivo de fallecimiento más habitual entre las mujeres: sólo en 2012 provocaron la muerte de 43.000 españolas. El infarto en la mujer tiene peor pronóstico; tarda más en ser atendida, pues los síntomas no suelen reconocerse. Por eso, FUNDACIÓN MAPFRE, Fundación ProCNIC, y la Comunidad de Madrid lanzan la campaña “Mujeres por el corazón”, para dar a conocer las medidas preventivas que evitan la enfermedad en la mujer, sus principales síntomas, y cómo actuar» 
fuente http://www.mujeresporelcorazon.org/
Esta campaña informa sobre este problema y pone a disposición de las mujeres recursos gratuitos para ayudarlas a desear cuidarse y llevar una vida saludable... una vida cardiosaludable. También expone el problema que supone a veces el diagnóstico de situaciones agudas por el enmascaramiento de ciertos síntomas que pueden suponer la no asistencia inmediata/precoz en un cuadro agudo.
      En la web, que encontraréis AQUÍ, podreís encontrar una guía muy interesante, amena y sencilla, en .pdf para que consultéis on line o descargueis en el movil o en la tablet; se lleva a todos los sitios y se consulta donde haga falta.
      Creo que es un recurso muy interesante que os recomiendo consultar a todos y todas. Y a los profesionales de la salud os puede venir bien para recomendar a vuestros enfermos y usuarios. Es importante que estimulemos en los ciudadanos el deseo de estar bien y llevar una vida saludable. 
Y, por ahora, nada más. Cuidáos, por favor.

Comentarios

Entradas populares