PLAN CUIDATE+


Hace poco más de un año ya hice referencia al inicio de este PLAN CUÍDATE+. Ahora se renuevan y fomentan una vida sana para todos con alimentación saludable pobre en sal y pobre en grasas animales, no sólo a los enfermos de HTA y/o cardiopatías, sino para los que aún están o se encuentran sanos. Ello lo convierte en algo mucho más positivo, dado que fomenta el autocuidado, algo a lo que los profesionales tanta importancia le concedemos: recordad...

Estimular el deseo de encontrarse bien, desear estar bien y cuidarse uno mismo, sin esperar a que un profesional de la salud lo haga por nosotros


Adjunto la nota que AESAN publica para dar a conocer esta campaña:

AESAN presenta el Plan Cuídate + 2012, la iniciativa que quiere promover el consumo responsables de grasas y sal e impulsar los hábitos de vida saludables a través de las Nuevas Tecnologías
      La mayoría de la población no tiene conciencia de los riesgos derivados de un consumo excesivo de grasas y sal 
      En los países europeos, incluida España, se consume más grasa saturada de la necesaria, que según la OMS debe ser menor de un 10% de la ingesta calórica diaria total. El Plan está dirigido a todas aquellas personas que quieran cuidar su salud e incluir en su vida hábitos saludables 
      La iniciativa incluye una página web con información variada, un registro para unirse al Plan, una «app» para móviles y un usuario de Twitter desde los cuales la AESAN dará a conocer este proyecto y divulgará mensajes saludables 
      La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), continuando con sus acciones de sensibilización y visibilización del problema de la obesidad y de los derivados de una alimentación poco saludable y del sedentarismo, ha presentado el Plan Cuídate + 2012, una propuesta moderna e interactiva para aquellas personas que, independientemente de su edad, han decidido cuidarse más. 

      Tras el éxito de la primera convocatoria, con el Plan Cuídate + menos sal es mas salud, lanzada en el 2011, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) del MSSSI, para el año 2012, ha centrado la iniciativa fundamentalmente en informar sobre las grasas y la sal, nutrientes necesarios para nuestro cuerpo, pero cuyo consumo debe ser moderado y no superar los niveles recomendados por organismos internacionales y en la promoción de la actividad física. 

      Aquellos ciudadanos que deseen registrarse en Plan Cuídate + 2012 deberán responder a unas sencillas preguntas que permitan conocer su estilo de vida y así poder personalizar la información aportada. A partir de entonces recibirán 20 mensajes, de lunes a viernes, con contenidos sobre alimentación, actividad física y otros consejos saludables que les mostrarán lo sencillo que es cuidarse, y cuidar a los nuestros, incluyendo pequeñas modificaciones en nuestro día a día y los beneficios que reportan para nuestra salud. 

      Los usuarios, además podrán seguir el programa a través de un usuario en la Red Social twitter (@plancuidatemas). 

      Este año 2012, podrán además descargarse una aplicación móvil gratuita con la que podrán llevar a todos lados las recomendaciones, trucos y recetas del Plan Cuídate + 2012. 

      El Plan Cuídate + 2012, «premiará» a aquellos ciudadanos que apuestan por cuidarse más, con un recetario cada 5 días de intervención, con recetas fáciles y saludables creadas por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. La página web (www.plancuidatemas.es), se establece como un punto de información de la AESAN del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, donde los ciudadanos podrán encontrar información sobre las ventajas de consumir con moderación las grasas y la sal, y los riesgos derivados de un consumo excesivo y también otros recursos, como por ejemplo indicaciones para leer adecuadamente el etiquetado de los productos, que les facilitará el consumo responsable de alimentos y la elección más adecuada de los mismos. 

      A través de los correos que se envíen a los usuarios registrados se darán cuenta de que cuidarse no es tan complicado y que la implementación de ciertos gestos en nuestro día a día ayuda a construir unos hábitos de vida saludables sólidos, que sin duda reportan grandes beneficios para nuestra salud.


Página web:www.plancuidatemas.es
Twitter: @plancuidatemas

------oooooo000000oooooo------

Esto es todo lo que nos informa AESAN sobre este interesante PLAN CUÍDATE + Yo creo que es bastante interesante y estimulante el poder utilizar una app que nos ayuda a seguir y consultar en todo momento lo que sería más adecuado para nosotros. De esta forma tomamos las riendas de nuestro propio cuidado y nos responsabilizamos de nuestras propias decisiones. 
      Ojo, no es necesario esperar a estar enfermo o con algún achaquillo para desear estar bien y cuidarnos de una forma saludable y responsable. Espero que os animéis y os decidáis a seguir este interesante y más que útil PLAN.

      Y, por ahora, nada más. Cuidaos, por favor.

Comentarios

Entradas populares