3 Diciembre: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


No me decidía por una de las imágenes promocionales de este día y por ello he decidido poner las dos. 

Ya he dedicado más entradas a la DISCAPACIDAD... y creo que nos encontramos en unos tiempos en los que es necesario reivindicar a estas personas, sus familias y su complicada situación más que nunca. Todos estamos sufriendo los efectos de la dichosa crisis y de sus recortes, pero este colectivo lo está sufriendo multiplicado por cada unos de los recortes que se están imponiendo: en Sanidad -muchas de estas personas sufren patologías crónicas o Enfermedades Raras, necesitan terapias complicadas, o no, de forma constante, transporte...-, en Educación -muchas de estas personas tienen necesidades especiales que requieren un apoyo en los colegios, institutos, universidades-, en Investigación -al recortar esta partida de forma tan radical se deja de investigar en tratamientos o terapias que puedan mejorar su situación o su pronóstico-, en Dependencia -muchas de estas personas requieren ayudas especiales en su hogar y muchos de sus cuidadores habituales son allegados que no pueden trabajar al dedicarles todo su tiempo-, en Justicia -el tasazo-, en Derechos Laborales.
      Estamos viviendo, en definitiva, tiempos difíciles e injustos en los que las administraciones no son nuestros mejores aliados precisamente, sobre todo cuando existe enfermedad, discapacidad, dependencia...

      Miremos a nuestro alrededor. Todos estamos sufriendo mucho por todo lo que está pasando a nivel económico y social... pero los Discapacitados y sus familias, un poco más. En un día que busca la integración de todas las personas en la sociedad, con iguales derechos, iguales accesos, iguales salidas, creo que somos los ciudadanos particulares los que debemos acordarnos de ellos, dado que las administraciones ya les olvidaron hace tiempo. Triste es verles manifestarse y salir a la calle reivindicando ayudas vitales para su subsistencia más básica.

      Reivindiquemos sus derechos, pero hagámoslo hoy y todos los días. Como dije en una entrada antigua: QUE TODOS LOS DÍAS SEAN SU DÍA. En esta sociedad cabemos todos, no permitamos que los políticos dejen de lado a los más débiles.

      Y, por ahora, nada más.

Comentarios

Entradas populares